Cómo desatascar una ducha

La ducha es uno de los elementos que más atascos crea, sobre todo por la acumulación de pelos, sedimentos de cal, restos de jabón, además de otros. Es por ello que siempre aconsejamos algunos remedios para que no suceda tan a menudo el atasco en la ducha.

La ducha no solo es uno de los elementos que más limpieza necesita, sino que es uno de los que más mantenimiento precisa, es por ello que en este lugar se acumulan pelos, champús, piel muerta, bacterias o geles, siempre acumulándose en las tuberías poco a poco.

Los atascos en duchas se pueden producir tanto en el cabezal como en el desagüe, es por ello que siempre hay que tener cuidado con estas dos zonas. Lo malo es si se ven indicios de que se produce un tapón en el desagüe por lo que hay que solucionarlo rápidamente.

Siempre se puede buscar una solución de forma casera, aunque es mejor prevenir que curar.

Cómo evitar los atascos de la ducha

Si necesitas algunos consejos para evitar tantos atascos en la ducha te contaremos algunos de los métodos más conocidos para evitar este tipo de problemas con atascos de la ducha.

Utilizar una rejilla protectora

Gracias a la rejilla evitarás que la gran cantidad de pelo atasque las tuberías.

Eliminar todos los pelos de la ducha

Siempre es una buena opción eliminar los pelos después de una ducha, ya que así poco a poco evitaremos que se en taponen dentro de la ducha.

Limpiar regularmente el desagüe de la ducha

Para limpiar la ducha lo mejor es usar bicarbonato sódico y vinagre blanco, que son las mejores opciones para conseguir buenos resultados. Al menos hay que dejarlos actuar durante 20 o 30 minutos para que vayan haciendo efecto.

Limpiar regularmente el cabezal

El cabezal es uno de los elementos que más sufren de la ducha, es por ello que lo mejor es limpiarlo regularmente. Lo mejor es desmontar el difusor y dejar correr agua fría por un tiempo. En ocasiones se acumula una gran parte de cal y restos de suciedad en la alcachofa de la ducha, por lo que siempre aconsejamos un buen limpiado de esta zona.

Cómo desatascar la ducha del hogar

Entre los métodos más usados encontramos el vinagre blanco y el bicarbonato sódico a la hora de desatascar la ducha. La primera opción es añadir dos cucharadas de bicarbonato sódico y varios vasos de agua calientes, después dejarlo actuar alrededor de 15 minutos.

Gracias a este método se puede eliminar gran parte de los atascos que suceden en la ducha del hogar. Hay que tener en cuenta otros métodos como productos químicos para hostelería, que siempre ofrecen una solución muy eficaz contra los atascos.

Sistema de encamisado con manga continúa

Existen algunos sistemas de tuberías que tienen mayor riesgo a deteriorarse bien sea por los elementos que están hechos o por lo que circula a través de ellos. Es por ello que el encamisado con manga continua es un método con el que se puede arreglar y prevenir cualquier avería en una tubería.

A través de una manga se lleva a cabo el mencionado procedimiento, parecido al encofrado pero se pone en práctica en las tuberías; se debe tener en mente que este procedimiento se le coloca resina y poliéster para obtener lo que se quiere lograr así como colocar otras piezas es adecuado el uso de resinas pigmentadas para solucionar averías frecuentes como presencia de grietas, astillas, daños producidos por roedores u otros animales, raíces de árboles que provocan daños en las tuberías.

Existen algunos químicos capaces de producir deterioro, para evitar este inconveniente se debe mejorara la durabilidad de la tubería y este método es superior.

Cuando se realizan arreglos en tuberías de aguas negras, se pueden presentar inconvenientes para aperturar la instalación además de algunos daños alrededor, con este procedimiento puedes hacer el trabajo de forma remota pues se realiza la operación a través de una manga que se puede comprobar y de  la que se ha obtenido los mejores beneficios. El encamisado acepta que se acomode al encofrado en diferentes medidas.

Este sistema tiene múltiples usos pues se puede colocar en tuberías de cualquier configuración.

A nivel de las tuberías se puede llevar a cabo el encamisado con diferentes medidas pues este sistema se adapta a diferentes temperaturas, actúa como aislador fuerte, de esta manera permite que dure más el tiempo de funcionamiento de la tubería.

Este sistema se puede realizar a nivel comercial, y en tuberías de casas, se emplean elementos de consistencia blanda para efectuar el trabajo en diferentes tipos de tuberías sin inconvenientes. Dicho procedimiento está completamente recomendado para instalaciones que tengan que ver con aguas negras por el alto grado de contaminación que poseen.

Por esto es recomendable utilizar el método del encamisado,  bien sea para evitar problemas o realizar un mantenimiento regular.

Como organización tenemos toda la acreditación que nos permiten hacer nuestro trabajo brindando seguridad y excelente calidad.

Cinco consejos para ahorrar agua en tu casa

Para disminuir el uso de agua en tu vivienda, debes prevenir sus salidas, cuidar que las tuberías estén en buen estado realizándoles tratamientos. En este articulo te brindamos cinco maneras para prevenir el mal uso del agua, bien sea en el sanitario o la cocina de forma sencilla y a bajo costo. Semanalmente, debes verificar que el sistema de tuberías de tu casa como grifos, bombas, filtros, depuradoras, cisternas, estén funcionando a la perfección.

Con esto prevenimos o descubrimos salidas de agua que por más diminuta que sean, aumentan el consumo de la misma.

Si consigues alguna alteración, de inmediato debes repararla para evitar complicaciones. En el caso de que un grifo se encuentre goteando, esto contribuirá a aumentar el agua consumida en la vivienda.

Los aparatos de uso doméstico por los que pasa el agua requiere la realización de inspecciones para garantizar su funcionamiento. De esta manera, podemos prevenir la pérdida del vital líquido. En el caso de utensilios como lavadoras, lavaplatos o depuradoras, se requiere hacer mantenimiento de los filtros de manera regular, pues a ellos se adhieren material de desecho como comida, cabello, tornillos, monedas que pueden dañar el aparato. Se recomienda utilizar vinagre para quitar la cal que pueda tener.

En los sanitarios y la cocina, tienen unos filtros para evitar que los desechos pasen libremente por las tuberías, es por ello que son atrapados por los mismos. Son muy sencillos de asear y eliminarlos por estas partículas que se le adhieren. En caso de los sifones, poseen un  tapón que se retira para asear y prevenir obstrucciones en lavabos, fregaderos e inclusive en las pilas de lavar.

Para evitar la mencionada situación, deben utilizar mayas en los desagües, tanto en la cocina, sanitario y lavaderos. También es importante realizar una desobstrucción regular empleando un destapador manual, incluso puedes usar uno químico o colocar vinagre y amoniaco, pues su uso no daña el medio ambiente; 100% garantizado.

Así podrás tener las tuberías de los sanitarios y la cocina sin malos olores. En caso de que detectes en tu casa restos de humedad, llama a los profesionales de la poceria en Santa Pola, debes conocer que en los desagües y en las tuberías ocurren frecuentemente las rupturas y salidas de agua. Si es tu caso, debes trancar el paso de agua para prevenir inundación tanto en la cocina como en el sanitario.

También debes cerrar todas las llaves y verificar el marcador. Si esta todo cerrado y el marcador sigue trabajando, es indicativo de que hay una fuga de agua. Ante ello, es necesario contratar a un fontanero lo más rápido posible para que te ayude a solventar el problema.

Trucos para quitar el mal olor a tuberías

¿Sientes un olor que desagrada en las tuberías? El aroma desagradable de las tuberías en las viviendas provoca inconvenientes. Se pueden encontrar algunos malos olores como en la cocina, el baño o el lavabo. Si quieres prevenirlo es indispensable que los desperdicios no se vayan por las cañerías, realizar aseo y mantenerlos en buen estado. Así podrás prevenir problemas de fontanería.

Si quieres quitarlo, será necesario poner en práctica estas consideraciones pues te ayudarán a erradicar de las tuberías el olor desagradable. Así mantendrás un ambiente agradable en tu casa.

Comúnmente el olor fétido que emana de las tuberías sea por restos de desechos que se encuentran en el sifón. Este sistema une la tubería y previene que se propague fuera del sitio. Se debe quitar el tapón del sifón para limpiarlo profundamente, cada mes. Es una excelente opción para erradicar los aromas desagradables de los baños.

En caso de que el sifón no sea el causante del inconveniente se pueden poner en práctica otros consejos caseros; aunque es necesario tener en cuenta el conocimiento de un maestro en la fontanería para prevenir otro tipo de problemas.

Colocar levadura diluida en agua dentro del sistema de tuberías es una opción de uso casero que se aplica por las noches. En este caso, las llaves no se deben abrir hasta el día siguiente. Existen otras soluciones caseras para prevenir obstrucción de tuberías, como por ejemplo: la sosa, esta se une con el agua u otros elementos de limpieza de tuberías y se resuelve el inconveniente de olores desagradables, incluidos los de obstrucción.

Debes acatar las normas y sugerencias de los expertos para lograr solucionar la avería. Se debe inspeccionar con frecuencia los sistemas; es una manera de prevenir y de solucionar algún inconveniente que se pueda presentar sin llegar a mayores.

Siempre creemos que el origen de los malos olores es el retrete; algunas veces, nos equivocamos. Cualquier desagüe puede ser el inicio de los mismos. Incluso el lavaplatos.

En ocasiones no nos damos cuenta que somos los causantes al arrojar por este último cualquier tipo de desperdicio, sabiendo que este sistema no es un recipiente para desperdicios.

Una de las recomendaciones es al lavar la vajilla, se deben eliminar los restos de alimentos antes de llevarlos al fregadero, puesto que con la fuerza del agua se depositan en la tubería provocando atasco que pueden ser de cuidado. En muchos casos estos suelen servir de aviso.

La principal recomendación es no arrojar desperdicios por el desagüe, así evitarás inconvenientes en el sistema de tuberías y por sobre todo no tendrás olores desagradables en tu casa.

En caso de que continúen los inconvenientes, a pesar de haber puesto en práctica ciertos consejos, llama a nuestro desatascos en Santa Pola.

Te prestamos ayuda y arreglaremos el inconveniente que presente el sistema de tuberías en tu hogar, empresa o negocio.

Detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

Si deseas encontrar y arreglar las salidas de agua en este artículo , maestros en desatascos, conseguirás lo que necesitas para solucionarlo.

En las casas es muy frecuente conseguir pérdidas de agua imprevistas, debido al uso y tiempo de las tuberías es habitual conseguir este tipo de averías, pueden ocurrir tanto en el baño como en la cocina, bien sea por problemas en las casas de otros a su alrededor inclusive por el mal tiempo.

En alguna ocasión te ha podido pasar; es por ello que te brindamos nuestros conocimientos para que logres detectar alguna avería que se pueda presentar y lo puedas detectar en forma fácil y segura.

Una de las más frecuentes es cuando encontramos agua en la parte baja del lavabo, lavaplatos o de algún equipo conectado con el agua, es una señal de que existe una salida de agua.

Frecuentemente la encontramos en los sanitarios, la manera de conseguirlas en revisando minuciosamente, tratando de oír algún ruido mientras no está en uso. Podemos trancar la llave del WC, colocando algún material, que si se moja, detectamos que hay una salida de agua.  Esta medida, podemos ponerla en practica con los grifos de la casa, también se pueden revisar los techos y las paredes para verificar si existe alguna muestra de humedad, la cual puede venir de casas aledañas.

Si es así habla con tus vecinos para solucionar el inconveniente entre todos.

En caso de que no localices las salidas de agua, es una clara señal de presencia de fugas que no se habían detectado antes. Si al trancar todas las llaves de paso, persiste el problema, debes llamar rápidamente a los fontaneros, quienes son los únicos capaces de solventar dicha falla.

Las pérdidas de agua provocan mal gasto de recursos hasta de 300lt de agua de forma continua, lo que afectaría la economía. Es indispensable conocer las salidas de agua no habituales y lograr que funcionen adecuadamente, un experto en la materia es quien mejorará el funcionamiento del sistema.

Lo más importante es prevenir las salidas de agua con un excelente mantenimiento de cañerías y grifos. Solicita los servicios de un especialista sin compromiso, él te dará un presupuesto y obtendrás la certeza de un excelente servicio de mantenimiento para prevenir males mayores.