Trucos para quitar el mal olor a tuberías

¿Sientes un olor que desagrada en las tuberías? El aroma desagradable de las tuberías en las viviendas provoca inconvenientes. Se pueden encontrar algunos malos olores como en la cocina, el baño o el lavabo. Si quieres prevenirlo es indispensable que los desperdicios no se vayan por las cañerías, realizar aseo y mantenerlos en buen estado. Así podrás prevenir problemas de fontanería.

Si quieres quitarlo, será necesario poner en práctica estas consideraciones pues te ayudarán a erradicar de las tuberías el olor desagradable. Así mantendrás un ambiente agradable en tu casa.

Comúnmente el olor fétido que emana de las tuberías sea por restos de desechos que se encuentran en el sifón. Este sistema une la tubería y previene que se propague fuera del sitio. Se debe quitar el tapón del sifón para limpiarlo profundamente, cada mes. Es una excelente opción para erradicar los aromas desagradables de los baños.

En caso de que el sifón no sea el causante del inconveniente se pueden poner en práctica otros consejos caseros; aunque es necesario tener en cuenta el conocimiento de un maestro en la fontanería para prevenir otro tipo de problemas.

Colocar levadura diluida en agua dentro del sistema de tuberías es una opción de uso casero que se aplica por las noches. En este caso, las llaves no se deben abrir hasta el día siguiente. Existen otras soluciones caseras para prevenir obstrucción de tuberías, como por ejemplo: la sosa, esta se une con el agua u otros elementos de limpieza de tuberías y se resuelve el inconveniente de olores desagradables, incluidos los de obstrucción.

Debes acatar las normas y sugerencias de los expertos para lograr solucionar la avería. Se debe inspeccionar con frecuencia los sistemas; es una manera de prevenir y de solucionar algún inconveniente que se pueda presentar sin llegar a mayores.

Siempre creemos que el origen de los malos olores es el retrete; algunas veces, nos equivocamos. Cualquier desagüe puede ser el inicio de los mismos. Incluso el lavaplatos.

En ocasiones no nos damos cuenta que somos los causantes al arrojar por este último cualquier tipo de desperdicio, sabiendo que este sistema no es un recipiente para desperdicios.

Una de las recomendaciones es al lavar la vajilla, se deben eliminar los restos de alimentos antes de llevarlos al fregadero, puesto que con la fuerza del agua se depositan en la tubería provocando atasco que pueden ser de cuidado. En muchos casos estos suelen servir de aviso.

La principal recomendación es no arrojar desperdicios por el desagüe, así evitarás inconvenientes en el sistema de tuberías y por sobre todo no tendrás olores desagradables en tu casa.

En caso de que continúen los inconvenientes, a pesar de haber puesto en práctica ciertos consejos, llama a nuestro desatascos en Santa Pola.

Te prestamos ayuda y arreglaremos el inconveniente que presente el sistema de tuberías en tu hogar, empresa o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.