Cinco consejos para ahorrar agua en tu casa

Para disminuir el uso de agua en tu vivienda, debes prevenir sus salidas, cuidar que las tuberías estén en buen estado realizándoles tratamientos. En este articulo te brindamos cinco maneras para prevenir el mal uso del agua, bien sea en el sanitario o la cocina de forma sencilla y a bajo costo. Semanalmente, debes verificar que el sistema de tuberías de tu casa como grifos, bombas, filtros, depuradoras, cisternas, estén funcionando a la perfección.

Con esto prevenimos o descubrimos salidas de agua que por más diminuta que sean, aumentan el consumo de la misma.

Si consigues alguna alteración, de inmediato debes repararla para evitar complicaciones. En el caso de que un grifo se encuentre goteando, esto contribuirá a aumentar el agua consumida en la vivienda.

Los aparatos de uso doméstico por los que pasa el agua requiere la realización de inspecciones para garantizar su funcionamiento. De esta manera, podemos prevenir la pérdida del vital líquido. En el caso de utensilios como lavadoras, lavaplatos o depuradoras, se requiere hacer mantenimiento de los filtros de manera regular, pues a ellos se adhieren material de desecho como comida, cabello, tornillos, monedas que pueden dañar el aparato. Se recomienda utilizar vinagre para quitar la cal que pueda tener.

En los sanitarios y la cocina, tienen unos filtros para evitar que los desechos pasen libremente por las tuberías, es por ello que son atrapados por los mismos. Son muy sencillos de asear y eliminarlos por estas partículas que se le adhieren. En caso de los sifones, poseen un  tapón que se retira para asear y prevenir obstrucciones en lavabos, fregaderos e inclusive en las pilas de lavar.

Para evitar la mencionada situación, deben utilizar mayas en los desagües, tanto en la cocina, sanitario y lavaderos. También es importante realizar una desobstrucción regular empleando un destapador manual, incluso puedes usar uno químico o colocar vinagre y amoniaco, pues su uso no daña el medio ambiente; 100% garantizado.

Así podrás tener las tuberías de los sanitarios y la cocina sin malos olores. En caso de que detectes en tu casa restos de humedad, llama a los profesionales de la poceria en Santa Pola, debes conocer que en los desagües y en las tuberías ocurren frecuentemente las rupturas y salidas de agua. Si es tu caso, debes trancar el paso de agua para prevenir inundación tanto en la cocina como en el sanitario.

También debes cerrar todas las llaves y verificar el marcador. Si esta todo cerrado y el marcador sigue trabajando, es indicativo de que hay una fuga de agua. Ante ello, es necesario contratar a un fontanero lo más rápido posible para que te ayude a solventar el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.