Cómo desatascar una ducha

La ducha es uno de los elementos que más atascos crea, sobre todo por la acumulación de pelos, sedimentos de cal, restos de jabón, además de otros. Es por ello que siempre aconsejamos algunos remedios para que no suceda tan a menudo el atasco en la ducha.

La ducha no solo es uno de los elementos que más limpieza necesita, sino que es uno de los que más mantenimiento precisa, es por ello que en este lugar se acumulan pelos, champús, piel muerta, bacterias o geles, siempre acumulándose en las tuberías poco a poco.

Los atascos en duchas se pueden producir tanto en el cabezal como en el desagüe, es por ello que siempre hay que tener cuidado con estas dos zonas. Lo malo es si se ven indicios de que se produce un tapón en el desagüe por lo que hay que solucionarlo rápidamente.

Siempre se puede buscar una solución de forma casera, aunque es mejor prevenir que curar.

Cómo evitar los atascos de la ducha

Si necesitas algunos consejos para evitar tantos atascos en la ducha te contaremos algunos de los métodos más conocidos para evitar este tipo de problemas con atascos de la ducha.

Utilizar una rejilla protectora

Gracias a la rejilla evitarás que la gran cantidad de pelo atasque las tuberías.

Eliminar todos los pelos de la ducha

Siempre es una buena opción eliminar los pelos después de una ducha, ya que así poco a poco evitaremos que se en taponen dentro de la ducha.

Limpiar regularmente el desagüe de la ducha

Para limpiar la ducha lo mejor es usar bicarbonato sódico y vinagre blanco, que son las mejores opciones para conseguir buenos resultados. Al menos hay que dejarlos actuar durante 20 o 30 minutos para que vayan haciendo efecto.

Limpiar regularmente el cabezal

El cabezal es uno de los elementos que más sufren de la ducha, es por ello que lo mejor es limpiarlo regularmente. Lo mejor es desmontar el difusor y dejar correr agua fría por un tiempo. En ocasiones se acumula una gran parte de cal y restos de suciedad en la alcachofa de la ducha, por lo que siempre aconsejamos un buen limpiado de esta zona.

Cómo desatascar la ducha del hogar

Entre los métodos más usados encontramos el vinagre blanco y el bicarbonato sódico a la hora de desatascar la ducha. La primera opción es añadir dos cucharadas de bicarbonato sódico y varios vasos de agua calientes, después dejarlo actuar alrededor de 15 minutos.

Gracias a este método se puede eliminar gran parte de los atascos que suceden en la ducha del hogar. Hay que tener en cuenta otros métodos como productos químicos para hostelería, que siempre ofrecen una solución muy eficaz contra los atascos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.